miércoles, 3 de agosto de 2011

..!"MAL AMOR"!..


Bad Love (못된 사랑)/(Mod doin sarang) es un drama romántico de 2007 que estuvo a cargo de la dirctora Kwon Kye-hong y se emitió a través de la señal de la KBS2. Contó con el protagónico del famoso actor Kwon Sang-woo pero sólo logró un rating del 8% en toda Corea, algo lógico ya que la competencia en ese año era muy fuerte. Sin embargo, el drama fue exportado a Japón donde fue una sensación.




Argumento:

Na In-jung (Lee Yo-won) es una jóven cellista que vive tranquilamente con su familia. Pronto conocerá el amor apasionado junto a Lee Soo-hwan (Kim Sung-soo), un alto ejecutivo que le oculta el hecho de que es un hombre casado. In-jung sufre una gran decepción que poco a poco irá destruyendo su vida. Al pasar el tiempo In-jung tratando de rehacer su vida conocerá a Kang Yong-gi (Kwon Sang-woo) un jóven que se dedica al arte pop y que al igual que In-jung ha sufrido por amor ya que su ex-novia Joanne - luego Park Shin-young - (Cha Ye-ryun) se suicidó. Yong-gi e In-jung lograrán unir sus dos corazones rotos y entre ambos sanar sus heridas, pero Yong-gi es medio hermano de Kang Joo-ran (Kim Ga-yun) quien es la esposa de Soo-hwan, el hombre que engañó a In-jung y por el cual su vida quedó destruida. Sin embargo, las ambiciones de Soo-hwan no llenan su vida descubriendo cuanto necesitaba el amor de In-jung. In-jung, Yong-gi y Soo-hwan se vincularán por un cruel y extraño amor.




Hago esta reseña después de ver "Bad Love" hace poquito y claro para complacer el pedido de muchas chicas que querian que brindará un espacio de este k-drama en el blog!

Creí que iba a llorar a mares ;___;!..pero no fue así (salvo al final...aunque no vote lagrimotas xD!). En primera este k-drama me hizo recordar un poco a los argumentos mejor trabajados que veía en las novelas que transmite el canal coreano Arirang TV...asi que me emocioné! por que era justo lo que quería ver :D y no lo hacía desde ya buen tiempo. Lastimosamente, todos los episodios no me emocionaron tanto como aquellos dramas que veía en tan lindo canal de cable. Considero que fue una buena trama que pudo haber sido explotada mucho más como historia. Lo más rescatable de "Bad Love" es la actuación de Kwon Sang-woo, que como siempre sus interpretaciones te llegan al corazón y te emocionan!.



Kwon Sang-woo es un excelente actor, este es su género..aunque en la comedia también se destaca...pero este es el género asi de melodrama que le hace sacar lo mejor de si. Sin embargo, en este k-drama se le puede ver a Kwon en su papel de 'Yong-gi', fusionando tanto aspectos cómicos como dramáticos...que para mi eso es algo muy notable!
Una vez más lo vi corriendo tras el bus donde va el amor de su vida (me recordó a "Stairway to Heaven")..pero añadiendo el atropello y la rotura de cabeza que se dió..pobre hombre!! y seguía corriendo por ella!!! y la tonta de In-jung ni paraba el bus y lo veía arrastrándose!!!!!
Otra escena de Kwon que me pareció muy bien trabajada es cuando quema el árbol, aquel símbolo que le recordaba a su ex-novia y le hacía sentir culpable por su muerte.. que apropósito estaba bien loca (esto me recordo a "Un deseo en las Estrellas"). Creo que esta escena rescata mucho el dolor de un hombre y como lo expresa con una terrible furia mezclada con tristeza.


A la actriz Lee Yo-won no la había visto actuar JAMÁS, pero en el papel de 'In-jung' me sacaba de quicio ciertas veces. Pero por lo menos su actuación reflejó ese deseo de amar por siempre que tiene una mujer cuando se enamora, es algo más profundo que lo que en un principio sintió 'Lee Soo-hwan' como hombre, eso en realidad por que el amor de 'Soo-hwan' hacia 'In-jung' no era tan grande como sus ambiciones.
El reflejo de la mujer que sufre un engaño (sobre todo una chica jóven) de ese tipo (estaba con un hombre casado), un hombre que no dice toda su verdad y que deja que todo corra hasta el final, algo asi es para volver loca a alguien que en este caso es inocente hasta cierto punto, por un lado ella no es de esas mujeres que sólo busca meterse con hombres casados, ella sólo quizo amar de verdad pero lo único que consiguió fue humillación y odio por parte de la esposa de 'Soo-hwan' y, por otro lado algo de ese maltrato se lo mereció por seguir esa relación después de enterarse de que era casado supuestamente todo por el amor que sentía hacia él.


'In-jung' pudo rehacer un poco su vida y pudo conocer a un corazón igual que el suyo. Este "segundo tiempo" que vive 'In-jung' fue para mi lo más rescatable de la actuación de Lee Yo-won..ah! y cuando llora y llora y llora... Justamente, en esos momentos es que surge un bello amor. Tanto Kwon como Lee me parecieron muy lindos como pareja. La escena más encantadora para mi y que te hace ver a al personaje 'Yong-gi' como el "novio perfecto" es cuando él construye aquel banco rojo que es sube y baja y que en un extremo tiene una balanza en forma de corazón, segun 'Yong-gi' él la amaba más a ella por lo que colocaba una parte de ese amor en su lado y así ambos se amarían en la misma proporción.. siempre en un sólo sentido.
Como mencioné, si no fuera por la actuación de Kwon este drama no habría ni llegado a los 11 puntos de rating (el máximo de toda la novela) que hizo en el episodio en que Kwon muestra su muy bien trabajada figura.






Los episodios finales si me llegaron al corazón, exactamente en la parte en que 'Lee Soo-hwan' muere!! Kim Sung-soo, que lo recordaran igual de elegante en "Full House", interpreta al hombre casado... que al principio lo odie por no haber hablado antes e ilucionar a la pobre 'In-jung'...pero luego me dio penita...y más aún por que al morir dejaba a su hijita y a una esposa que lo amo hasta casi volverse loca.

El inicio de ambos amores, el pasional y el amor verdadero, se filmaron en la famosa Isla Jeju y la escena en que 'Yong-gi' e 'In-jung' se encuentran por primera vez...esa escena en la que él lanza una lata y le cae en la cabeza a la 'nuna' osea 'In-jung'!...bueno esa escena se filmó en el Garden Hotel en Jeju. Las escenas donde 'In-jung' comienza una nueva vida y se dedica a vender pollos se filmaron en las afueras de Seúl.


Lo segundo más rescatable de "Bad Love" (también se le conoce como "Cruel Love") es la música. Cuenta con un hermoso OST (Original Sound Track) con hermosas melodías como "가슴이 슬퍼" (Sad Heart) interpretado por el cantante Tei que le da un sentimiento muy especial al hermoso amor entre 'Yong-gi' e 'Injung'; "말없이 울더라도" (When I cry with no words) interpretado por la cantante Yoo Mi-ra; "그대는 바랍" (You're the wind) interpretado por el cantante Shin Hye-sung, este tema expresa todos los entimientos de 'Yong-gi'... hay muchisimas baladas que te llegan al corazón! Y como no olvidar el tema que 'Yong-gi' canta en el auto xD, "I want to break free" de Queen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada